domingo, 22 de diciembre de 2013

Doctor Who Base

                                         
Hola a todos y felices fiestas. Hoy os traigo mi pequeño regalo de Navidad en que he estado trabajando estas últimas semanas. Se trata ni más ni menos que un manual de Doctor Who con el sistema que he creado para los juegos de rol de este blog, el sistema base.
http://www.4shared.com/zip/uz-2gPws/Doctor_Who_Base.html?
Se trata de un sistema que usé para Futurama, aunque por aquel entonces no tenía nombre y era un poco distinto. Y fijaos que vueltas da la vida, pronto os ofrecere Futurama con este mismo sistema. Después lo más probable es que cambie un poco de aires con algo de fantasía épica porque ya va a ser el tercer juego que haga con temática de ciencia-ficción.
Respecto a Doctor Who, las pruebas han ido bastante bien en cuanto al juego en sí. Sin duda el sistema funciona y la ambientación también, ofreciendo la clase de experiencia que buscaba con el mejor estilo de la serie. Una de las cosas que no me convencía del juego de rol oficial de Doctor Who era lo de los bonificadores a las tiradas cuando haces algo pacifico. Esta claro que es una forma de mantener el tono de la serie, pero no es muy realista ¿Si yo trato de dialogar me resulta más fácil que pelear porque estoy siendo diplomático? No me cuadraba. Además tampoco es que resultara muy efectivo. Seguramente la gente prefiere hacer lo que le de la gana y un pequeño modificador lo puede compensar con su habilidad. Era mucho más realista y efectivo tocar la fibra sensible de todo jugador mazmorrero: Los PX. En Doctor Who base da bastante más experiencia la investigación y los planes que el combate. Por otro lado creo que la fórmula de juego es realmente interesante. Antes de empezar determinaréis al azar quien es el doctor (esteis usando los de la serie, doctores originales vuestro o una mezcla de los dos) y el resto serán companions. Cada companion se hará otra ficha de Doctor y cuando este muere y se regenere, otro cogerá el relevo con su ficha de Doctor. Respecto a lo que es partida no fue muy exitosa debido a que mis jugadores no habían visto la serie y les costó pillar la esencia de la ambientación, pero como digo el juego funciona bien.
Así que aquí tenéis mi regalo del gordo envuelto en papel azul TARDIS. Por hoy me despido de vosotros. Que paséis una buena nochebuena y navidad, y si os mola el juego apuntaos al blog y contadme vuestras experiencias jugandolo
¡Hasta la próxima chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario